LEAP, c/o St. Luke's Episcopal Church

1737 Hillandale Road

Durham, NC 27705

p: 919-286-2273

f:  919-416-9529

Personal de LEAP

Leigh Bordley,
Directora Ejecutiva

¡Convertirme en la directora de LEAP ha sido una gran aventura! Esta posición me ha dado la oportunidad de combinar mis pasiones e intereses: educación, desarrollo infantil e inmigración, entre otras.  Desde que recibí mi maestría en Asistencia Social en 1986, he trabajado en una variedad de organizaciones dedicadas a la justicia social. Antes de unirme a LEAP, fundé y dirigí el programa "Socios para la Juventud," un programa de tutoría dedicado a apoyar a jóvenes que quieren graduarse de la escuela secundaria y prepararse para la universidad y carreras post-escolares. En 2009 y 2012 fui elegida para servir en La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham y serví hasta 2016.

Tengo tres hijos que "creen que ya son mayores" (tienen 19 a 24 años). Disfruto muchísimo del tiempo que paso con los niños que asisten a LEAP y me encanta aprender el español. 

 

Dalia Gheiler,
Mentora de las maestras en Nuestra Escuelita y coordinadora del curriculum preescolar

He estado involucrada en educación inicial desde hace más de 25 años. Mi pasión por niños de edad preescolar me llevó a continuar mis estudios y terminar un masters en educación inicial. He sido muy afortunada en haber podido trabajar con niños pequeños y sus familias en una variedad de establecimientos y con poblaciones diversas. Durante mis últimos 10 años en Minnesota me especialicé en trabajar en una escuela laboratorio-modelo en una clase multiedades, donde también entrenaba maestras que querían recibir sus licencias en educación inicial. Hoy en día continúo leyendo y me mantengo actualizada de lo último en la investigación acerca del desarrollo de niños y la implementación de estos estudios en las clases. Después de más de 25 años de trabajar en las aulas, estoy encantada de formar parte de “Nuestra Escuelita” y compartir mis experiencias en el campo de educación inicial, educación bilingüe y de dos lenguas paralelas, entrenamiento de maestras y desarrollo de currículum. Hoy en día, me pueden encontrar observando en las clases y por suerte muy activa y enganchada con los acontecimientos diarios de nuestras dos aulas.

“Creo en la importancia de conexiones y el poder de las relaciones personales. Confío en los niños, en sus abilidades únicas, y en su potencial infinito. Como maestros, estamos obligados a identificar la unicidad de cada individuo y hacer posible y apoyar su desarrollo. Creo en el derecho de cada niño a desarrollarse hasta su máximo potencial, y es mi responsabilidad el hacer que esto ocurra.

Yessica Alvarez,
Maestra en Nuestra Escuelita
Actualmente estoy trabajando en Nuestra Escuelita, en el aula de habla
en español. He estado trabajando con LEAP desde el 2013.  He ganado experiencia trabajando en el programa de Head Start y otras organizaciones sin ánimo para el lucro. Estos trabajos me han dado la oportunidad de trabajar con niños de edades desde infantes, hasta preescolar. Continúo aprendiendo y atendiendo a clases para mejorar mi base de conocimientos en educación inicial . Trabajar en LEAP me permite apoyar a la comunidad Latina en Durham, especialmente a los niños, a mantener su lengua nativa y de origen.
Jan Lamb,
Coordinadora de tutoría

​¡Me da mucho entusiasmo ser la coordinadora de la tutoría de  LEAP! Serví en la Junta Directiva de LEAP desde su inicio y creo que su misión y su trabajo son vitales en la comunidad de Durham. Al principio trabajaba con adultos en un programa de ESL pero estaba de acuerdo con que era un mejor uso de los recursos enfocarnos en los niños.  La tutoría enfocada en la alfabetización era uno de los aspectos claves que me atraía a LEAP.  He enseñado lectura a alumnos con diferencias del aprendizaje  por más de 40 años en escuelas públicas e independientes, los últimos 32 en el Hill Center de Durham. He enseñado a estudiantes de todas las edades y también a maestros en programas de desarrollo profesional. Como diaconisa en la Iglesia Episcopal, trabajo mucho en la comunidad latina.  ¡Espero ver cómo crece LEAP!