LEAP, c/o St. Luke's Episcopal Church

1737 Hillandale Road

Durham, NC 27705

p: 919-286-2273

f:  919-416-9529

Misión

Creyendo en el potencial de todos los niños, LEAP permite que los niños latinos y otros en Durham logren el éxito académico a través de una educación preescolar de alta calidady el apoyo contínuo hasta los años a lo largo de la secundaria. 

Historia
LEAP tiene sus inicios en el año 2008 cuando un voluntario que asistía a la Iglesia Episcopal de St. Luke empezó a proporcionar tutorías de inglés como segunda lengua a personas adultas en la Iglesia El Buen Pastor. Este voluntario también empezó a reclutar a otros feligreses. En el año 2010 los adultos que participaban en las tutorías en El Buen Pastor les pidieron a los voluntarios que cambiaran la dirección de sus esfuerzos y se enfocaran en los niños de edad escolar. Durante los dos años siguientes, voluntarios de St. Philip, St. Luke y la Iglesia El Buen Pastor trabajaron juntos dando tutorías a niños dos veces por semana, enfocándose en la alfabetización. El Coordinador del Programa desarrolló un entrenamiento para los voluntarios inspirándose en las prácticas desarrolladas por el Proyecto Augustine en Chapel Hill y basado en el enfoque Orton-Gillingham para la instrucción de la alfabetización.

En el año 2012, LEAP creó su primera aula preescolar, creó una junta directiva y empezó a contratar personal a tiempo parcial. En el 2013 LEAP agregó un aula preescolar y solicitó al estado de Carolina del Norte para obtener un estatus libre de impuestos con el IRS (Servicio de Impuestos Internos). Hoy en día LEAP provee educación preescolar a 24 niños de 4 años de edad y tutorías a 20 niños de edad escolar.