LEAP, c/o St. Luke's Episcopal Church

1737 Hillandale Road

Durham, NC 27705

p: 919-286-2273

f:  919-416-9529

Noticias de Currículum

Cerdito, cerdito, déjame entrar ...

 

El  17 de diciembre, alumnos de las dos aulas  preescolar se reunieron en la escuela para una actividad especial.  Leímos la historia de "Los Tres Cerditos" en español y en inglés.  Luego, los niños participaron en tres actividades. Construyeron casas de paja (con la pajulla de afuera), casas de madera (con palitos de helados), y casas de la drillos (con legos).   

Cómo hacemos el planeamiento?

 

  • Tenemos dos aulas.

  • En un aula, la instrucción es principalmente en español, mientras que en la otra aula, la instrucción es principalmente en inglés.  

  • Las maestras son muy flexibles al conversar y enfatizar el idioma en cada aula; especialmente en el aula donde se habla inglés. Muchas veces, los niños necesitan más traducciones al español, y las maestras están atentas a las necesidades individuales de cada niño/a.    

  • Uno de nuestros objetivos, es el de estar seguros que los niños se sientan confortables en la clase. Que estén contentos y se sientan con confianza en sí mismos, para así hacer del aprendizaje en su lengua natal, algo alegre.

  • Los niños están dividos en dos grupos. El grupo # 1 empieza la semana en la clase donde se habla ingles y continúan en esa clase hasta el Martes. Al mismo tiempo, el grupo # 2 está en la clase donde ses habla en espanol. Los días miércoles se cambian de clases. 

  • Los dos grupos de niños participan en instrucción en los dos idiomas: inglés y español.  

  • El tema que guía el currículum de las dos clases es el mismo y esto ayuda y apoya la transferencia de conocimientos en ambos idiomas.

  • Las maestras trabajan con la mentora para reflexionar, discutir, y planear experiencias educativas apropriadas para la edad preescolar, y que abarquen todas las áreas de desarrollo.  Estas experiencias deben ser significativas para los niños (ser importantes para ellos y llamarles la atención) y deben ser ricas y poseer posibilidades variadas para dar muchas oportunidades de aprendizaje de abilidades importantes y críticas durante este período. Además, no debemos olvidar, que los niños en nuestra escuela están aprendiendo todo en dos lenguas. g Change Image.